EnglishEspañol

La Degeneración Macular – un enemigo a la defensiva

Una de las afectaciones más frustrantes tanto para los pacientes como para sus oftalmólogos era – hasta hace unos pocos años- la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), ya que una vez diagnosticada no había solución eficaz para salvaguardar la vista.
Es una enfermedad con no poca penetración en la población general que básicamente destruye la parte central de la retina (a la que anatómicamente llamamos “mácula”) por lo que los pacientes pierden la capacidad de leer o ver las caras de los demás – ambas manifestaciones muy difíciles de sobrellevar psicológicamente, sobre todo porque suele afectar ambos ojos.
Recientemente, gracias a la investigación médica y a la bioingeniería farmacológica, tenemos métodos cada vez más potentes para el diagnóstico y su tratamiento.
Lo que es importante saber:
-La DMRE – tal y como su nombre lo indica, suele aparecer después de cierta edad (generalmente a partir de los 50).
-Se hereda con facilidad y la propensión a padecerla se puede detectar mucho antes de que se manifieste sintomáticamente y altere la visión del paciente.
-Los hábitos tóxicos (sobre todo el tabaco) empeoran considerablemente su evolución.
-La prevención, a través del seguimiento oftalmológico cuando se conocen antecedentes familiares, puede salvar la vista.

La imagen es una simulación de la evolución de una DMRE

Errores Refractivos en los Niños

Los errores refractivos son sólo una causa potencial de la visión borrosa, por lo que es importante que su niño sea sometido de inmediato a un examen si experimenta estos síntomas.

Los errores refractivos más comunes en los niños son:L

  • Miopía (sólo visión de cerca)
  • Hipermetropía (visión de lejos)
  • Astigmatismo (visión distorsionada)

Es posible tener dos o más tipos de error refractivo al mismo tiempo.

Miopía: El ojo miope es más largo de lo normal, o tiene una córnea con una curvatura demasiado pendiente, por lo que los rayos de luz se enfocan en frente de la retina. Los objetos cercanos se ven con más claridad pero los distantes se ven borrosos.

Hipermetropía: El ojo hipermetrópico es más corto de lo normal. La luz de los objetos cercanos no se enfoca claramente en la retina. Las palabras de una página se ven borrosas y resulta difícil ver lo suficientemente bien para realizar tareas que requieren visión de cerca, como enhebrar una aguja.

Astigmatismo: El astigmatismo distorsiona o torna borrosa la visión de objetos tanto de cerca como de lejos. Es casi como mirar un espejo de los que encontramos en la casa de la risa, en donde uno se ve demasiado alto o demasiado gordo o demasiado delgado. Cuando se tiene astigmatismo, la córnea (la ventana transparente al frente del ojo) es más curva en un sentido que en otro — como un balón de fútbol americano. Una córnea normal es redonda y lisa, como un balón de basquetbol. Es posible tener astigmatismo combinado con miopía o hipermetropía.

¿Puedo Viajar en Avión con este Ojo?

¿Puedo volar después de una cirugía de desprendimiento de retina?

Si le han hecho una cirugía para reparar su retina, sólo deberá viajar en avión cuando su médico le indique que no hay peligro en hacerlo. Para reparar un desprendimiento o desgarro de retina, es frecuente que el oftalmólogo deba inyectar una burbuja de gas para mantener la retina en su lugar mientras sana. Una burbuja de gas en el ojo puede expandirse de forma peligrosa si el paciente viaja en avión, hace buceo o se somete a cualquier otra situación de un alto cambio de presión ambiental. Si el gas se expande dentro del ojo, podría causar un daño grave, incluso pérdida total de la visión. Deberá permanecer a un nivel de altura sobre el nivel del mar similar al del lugar donde le practicaron la cirugía hasta que el doctor le confirme que ha desaparecido ya la burbuja de gas. A diferencia de la burbuja de gas, por lo general no hay restricciones en cuanto a los viajes en avión cuando se trata de una burbuja de aceite de silicona.

¿Puedo hacer un viaje en avión después de una cirugía de cataratas?

Una cirugía normal de cataratas probablemente no sería un problema para viajar en avión, inclusive, inmediatamente después. Cuando su médico le diga que puede reanudar su vida normal, puede viajar en avión sin inconveniente. Lo único es que no descuide sus citas de control postoperatorio.

¿Qué pasa si se viaja en avión después de una cirugía de cataratas en la que ha habido complicaciones?

Aunque la cirugía de cataratas haya sido más difícil o haya tenido complicaciones, el viaje en avión no debe representar ningún problema, a menos que se haya inyectado una burbuja de aire en el ojo como parte de la cirugía.

¿Cuándo puedo viajar en avión después de cirugía de glaucoma?

Ya se trate de una iridotomía periférica, de una trabeculoplastia con láser, del implante de una derivación (shunt) o de otras cirugía de glaucoma, el cambio de presión al hacer un viaje en avión no plantea problemas después de una cirugía de glaucoma. Podría viajar al día siguiente. Sin embargo, consulte con su médico para que le autorice el viaje en su caso específico, y no deje de asistir a sus controles con la frecuencia necesaria después de la cirugía.

¿Puedo viajar en avión después de un trasplante de córnea?

En algunos casos se utiliza una burbuja de aire o de gas en el ojo, como parte de la cirugía de trasplante córnea. Si tiene en el ojo una burbuja de aire o de gas, hacer un viaje en avión puede ser extremadamente peligroso. Consulte a su oftalmólogo acerca de viajar en avión si ha tenido un trasplante de córnea.

¿Es posible viajar en avión si se tiene un diagnóstico de agujeros o pliegues retinianos?

Viajar en avión no va a empeorar los agujeros ni los pliegues de la retina. Sin embargo a veces los agujeros retinianos se convierten en un desprendimiento de retina, lo cual constituye una emergencia oftalmológica. Si tiene agujeros o pliegues retinianos, consulte con su médico acerca de planes de viaje prolongados o a lugares exóticos para que no se arriesgue a tener una emergencia sin contar con atención médica de emergencia en un lugar cercano.

¿Qué pasa si he tenido una cirugía para desgarros retinianos? En ese caso ¿puedo viajar?

En la mayoría de estos casos la cirugía de reparación de la retina se practica con láser. No pasa nada si se viaja en avión después de una cirugía de retina con láser. No obstante, los desgarros retinianos pueden convertirse en desprendimientos de retina – y la reparación del desprendimiento de retina suele requerir una inyección de gas o líquido en el ojo. Ese sería un problema grave si hiciera un viaje en avión.

¿Puedo viajar después de otro tipo de cirugía ocular?

Es seguro viajar después de la mayoría de las cirugías que se practican en la parte exterior del ojo o en los párpados, como una cirugía de pterigion (en la que se retira una proliferación carnosa benigna de la parte externa del ojo) o una cirugía de elevación de las cejas. Lo más importante que hay que tener en cuenta al viajar en avión después de cualquier cirugía de la parte exterior del ojo son las siguientes:

Asegurarse de cumplir con las citas de control programadas;
Mantener el ojo limpio; y
Mantener el ojo y la herida quirúrgica humedecidos para protegerlos del resecamiento durante el vuelo.

¿Puedo viajar en avión después de que me hayan dilatado las pupilas para un examen oftalmológico?

Sí, puede viajar en avión si le han dilatado las pupilas. Sin embargo, no olvide sus gafas de sol dado que tendrá sensibilidad a la luz.

¿Es seguro volar si tengo queratitis?

No hay ningún riesgo en hacer un viaje en avión si tiene queratitis. Sin embargo, el aire dentro del avión puede ser muy seco y puede empeorar los síntomas de la queratitis. Prepárese para mantener sus ojos humedecidos utilizando lágrimas artificiales u otros métodos de alivio que le den resultado.

¿Se puede hacer un viaje en avión cuando se tiene un desprendimiento vítreo?

Sí, se puede tener un desprendimiento posterior del vítreo (cuando el líquido gelatinoso del interior del ojo se despega y ejerce tracción desde la parte posterior del ojo). No hay ninguna razón por la que viajar en avión pueda empeorar un desprendimiento posterior del vítreo. Sin embargo, el DPV puede llevar a un desprendimiento de retina. Consulte con su médico acerca de su desprendimiento posterior del vítreo y de lo que podría ocurrir después. No sería conveniente que tuviera una emergencia médica en caso de un desprendimiento posterior del vítreo que se convirtiera en un desprendimiento de retina y requiriera atención médica inmediata.

¿Qué Son las Cataratas?

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Cuando vemos algo, los rayos de luz viajan a nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina (una capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo), por medio del lente. El lente debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad o enturbamiento del lente es llamada catarata.


Problemas de la visión con cataratas
Si su visión se ha vuelto borrosa, turbia o débil, o las cosas que ve no son tan brillantes o coloridas como solían verse, una catarata puede haberse desarrollado en uno o ambos ojos. Muchas personas describen la visión con cataratas como algo similar a ver a través del parabrisas sucio de un auto.

A medida que una catarata lentamente comienza a desarrollarse, es posible que usted no note ningún cambio en su visión al principio. Pero a medida que la catarata progresa, puede empezar a encontrar que interfiere con sus actividades diarias. Por medio de un examen ocular completo, su oftalmólogo (Doctor de los Ojos) puede decirle si las cataratas u otro problema son causa de su pérdida de visión.

Mientras que las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión, especialmente a medida que envejecemos, pueden tratarse con cirugía de las cataratas. Ya que la mayoría de casos de cataratas son parte del proceso normal de envejecimiento, éstas no son reversibles. No hay medicamentos ni gotas para los ojos que hagan desaparecer las cataratas. La cirugía es el único tratamiento.

Si su estilo de vida no ha cambiado de manera significativa, es posible que no haya necesidad de remover la catarata. En algunos casos, un simple cambio de graduación de sus anteojos puede ayudar a mejorar su visión. Contrario a la creencia popular, una catarata no tiene que estar «madura» para ser removida. Sin embargo, una vez que se diagnostican cataratas, el oftalmólogo debe observar con regularidad si hay cambios en su visión.

Cirugía de cataratas para una visión más clara
Cuando una catarata causa problemas molestos en la visión que interfieren con sus actividades diarias, su oftalmólogo puede recomendar una cirugía para extraer la catarata. Por medio de ésta cirugía, el lente natural opaco es removido y reemplazado por un implante artificial llamado lente intraocular o LIO.

Usted y su oftalmólogo pueden hablar sobre el procedimiento quirúrgico de cataratas, la preparación y la recuperación postoperatoria, los beneficios y posibles complicaciones de la cirugía, además de sus costos y otros temas informativos importantes. De común acuerdo, usted y su oftalmólogo pueden decidir si la cirugía de cataratas es la opción apropiada para usted.

POLITICA DE PRIVACIDAD

CLINICAOMEGALANZAROTE.COM para proteger los derechos individuales, sobre todo en relación con los tratamientos automatizados y con voluntad de ser transparentes con el Usuario, ha establecido una política que recoge el conjunto de dichos tratamientos, los fines perseguidos por estos últimos, la legitimidad de los mismos y también los instrumentos a disposición del Usuario para que pueda ejercer sus derechos.

La navegación en este sitio web implica la total aceptación de las siguientes disposiciones y condiciones de utilización. Se aceptará la utilización de cookies. En caso de no estar de acuerdo envía un correo electrónico a INFO@CLINICAOMEGALANZAROTE.COM

La versión actualizada de esta política de privacidad es la única aplicable durante la duración del uso del sitio web hasta que no haya otra versión que la sustituya.

El Usuario que facilite datos personales a través de esta página web queda informado de su incorporación a los ficheros de CLINICAOMEGALANZAROTE.COMEl TITULAR está obligado a la llevanza de un registro de los tratamientos realizados a esos datos que debe llevar actualizados. (Antes del 25 de mayo de 2018 estos ficheros se podían encontrar adecuadamente inscritos en el registro de la Agencia de Protección de Datos).

Para  más información complementaria sobre la protección de datos personales te invitamos a consultar la página web de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

Recogida de datos

Tus datos son recogidos por el TITULAR.

Un dato de carácter personal se refiere a toda la información referida a una persona física identificada o identificable (persona afectada). Se entiende como identificable una persona que pueda ser identificada, directa o indirectamente, sobre todo por referencia a un nombre, un número de identificación (DNI, NIF, NIE, pasaporte) o a uno o varios elementos específicos, propios a su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.

¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales?

La finalidad del tratamiento de los datos personales que se puedan recoger son usarlos principalmente por el TITULAR para la gestión de su relación contigo, poder ofrecerte productos y servicios de acuerdo con tus intereses, mejorar tu experiencia de usuario y en su caso, para el tratamiento de sus soslicitudes, peticiones o pedidos. Se elaborará un perfil comercial en base a la información que le facilites. No se realizarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación, siempre que no se solicite por el interesado su supresión, o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

Se registrarán en el fichero de cliente y su tratamiento quedará registrado en el registro de tratamientos que debe llevar el TITULAR (antes del 25 de mayo de 2018 también podría estar incluido en el fichero elaborado con los datos personales registrado en la AEPD (Agencia Española de Protección de datos) u órgano competente de las respectiva Comunidad Autónoma). El nombre del fichero es el siguiente: PACIENTES

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos personales es:

– La correcta ejecución o cumplimiento del contrato

– El interés legítimo del TITULAR

– El consentimiento del usuario o cliente para el tratamiento de sus datos

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos personales del Usuario podrán eventualmente ser comunicados a terceros relacionados con el TITULAR por contrato para la realización de las tareas necesarias para la gestión de su cuenta como cliente y sin que tenga que dar su autorización.

También cuando tuvieran que hacerse comunicaciones a las autoridades en caso de que el Usuario hubiera realizado acciones contrarias a la Ley o incumplido el contenido del aviso legal.

Los datos del Usuario podrán comunicarse a otras empresas del grupo, si las hubiese, para fines administrativos internos que podrían suponer un tratamiento de esos datos.

Los datos personales del Usuario podrán transferirse a un tercer país o a una organización internacional, pero se le deberá informar cuando se vaya a producir esa transferencia, y de las condiciones de la misma y del destinatario.

Cuando algunos datos sean obligatorios para acceder a funcionalidades concretas del sitio web, el TITULAR indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos del Usuario.

Derechos del usuario

Se informa al usuario de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. También cada persona dispone del derecho de limitación del tratamiento relativo a su persona, de un derecho de eliminación de transferencia de datos personales transmitidos al responsable del tratamiento y del derecho a la portabilidad de sus datos.

El usuario tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) u organismo competente de la respectiva Comunidad Autónoma, cuando no haya obtenido una solución satisfactoria en el ejercicio de sus derechos mediante un escrito dirigido a la misma.

Salvo que el Usuario se oponga, enviando un email a la dirección de correo electrónico INFO@CLINICAOMEGALANZAROTE.COM, sus datos podrán ser utilizados, en su caso, si procede, para el envío de información comercial de CLINICA OMEGA ARRECIFE S.L..

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

El Usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta página web sea cierta, respondiendo de la exactitud de todos los datos que comunique y mantendrá actualizada la misma para que reflejen una situación real, siendo responsable de informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños, molestias y problemas que pudieran causar a CLINICA OMEGA ARRECIFE S.L. o a terceros.

Esa información será guardada y gestionada con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

No obstante, el Usuario debe tener en cuenta que la seguridad de los sistemas informáticos nunca es absoluta. Cuando se facilitan datos personales por internet, dicha información pudiera ser recogida sin su consentimiento y tratada por terceros no autorizados. CLINICA OMEGA ARRECIFE S.L. declina, cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias de esos actos puedan tener para el Usuario, si publicó la información voluntariamente.

Podrá acceder y ejercitar esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada que podrá ser enviada al domicilio C/DR. GOMEZ ULLA 70, 35500 ARRECIFE LAS PALMAS, adjuntando fotocopia del DNI o documento equivalente.

También podrá ser enviada la solicitud al siguiente correo electrónico: INFO@CLINICAOMEGALANZAROTE.COM

Para tu información te indicamos que el Delegado de protección de datos es CONVERSIA HFL GROUP.

Estos derechos serán atendidos, en el plazo de 1 mes, que podrá ampliarse a 2 meses si la complejidad de la solicitud o el número de solicitudes recibidas así lo exige. Todo ello sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de un posible tratamiento, o, en su caso, de una relación contractual.

Además de lo anterior, y en relación con la normativa de protección de datos, los usuarios que lo soliciten, tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos después de su fallecimiento.

AVISO LEGAL

Datos identificativos

Estás visitando la página web CLINICAOMEGALANZAROTE.COM titularidad de  CLINICA OMEGA ARRECIFE S.L., con domicilio social en C/DR. GOMEZ ULLA 70, 35500 ARRECIFE LAS PALMAS, con NIF nº B35940949, inscrita en el Registro Mercantil de ARRECIFE en el tomo 374 Folio 219, Hoja IL-9.010, (que en ese documento se llama <<el Titular>>). Puedes contactar con EL TITULAR por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 928810641

Correo electrónico de contacto: INFO@CLINICAOMEGALANZAROTE.COM

Hospedaje web

DINAHOSTING SL

Salvadas 41, baixo 15705 Santiago de Compostela

Usuarios

Estas condiciones (en adelante Aviso Legal) tienen por finalidad regular el uso de la página web de EL TITULAR que pone a disposición del público.

El acceso y/o uso de esta página web de EL TITULAR atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las condiciones generales de uso aquí reflejadas. Estas condiciones serán de aplicación independientemente de las condiciones generales de contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Uso del portal

CLINICAOMEGALANZAROTE.COM proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, «los contenidos») en Internet pertenecientes a EL TITULAR o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso.

El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información real y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede entregar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (p.e. servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que EL TITULAR ofrece a través de su portal y (con carácter enunciativo pero no limitativo), a no usarlos para:

  • Realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de El TITULAR, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes
  • Utilizar el sitio web ni las informaciones que en él se contienen con fines comerciales, políticos, publicitarios y para cualquier uso comercial, sobre todo el envío de correos electrónicos no solicitados.

EL TITULAR tiene el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no sean adecuados para su publicación. En cualquier caso, EL TITULAR no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

Protección de datos

Todo lo relativo a la política de protección de datos se encuentra recogido en el documento de política de privacidad.

Contenidos. Propiedad intelectual e industrial

EL TITULAR es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo: imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad del TITULAR o de sus licenciantes.

Todos los derechos reservados. De acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del TITULAR.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del TITULAR. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO no podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas del TITULAR.

Exclusión de garantías y responsabilidad

El USUARIO reconoce que la utilización de la página web y de sus contenidos y servicios se desarrolla bajo su única responsabilidad. En concreto, a título meramente enunciativo,  EL TITULAR  no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:

  1. a) La disponibilidad en el funcionamiento de las página web, sus servicios y contenidos y su calidad o interoperabilidad.
  2. b) La finalidad para la que la página web sirva a los objetivos del USUARIO.
  3. c) La infracción de la legislación vigente por parte del USUARIO o terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual o industrial que sean propiedad de otras personas o entidades.
  4. d) La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera causar daños al sistema informático del USUARIO o de terceros. Es responsabilidad del USUARIO, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.
  5. e) El acceso fraudulento a los contenidos o servicios por terceros no autorizados, o, en su caso, la captura, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudieran realizar.
  6. f) La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los contenidos y servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO. EL TITULAR pondrá todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar la información actualizada y fehaciente.
  7. g) Los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la página web y los daños producidos a los USUARIOS cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.
  8. h) Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias ocurridas por caso fortuito o fuerza mayor

En caso de que existan foros, en el uso de los mismos u otros espacios análogos, ha de tenerse en cuenta que, los mensajes reflejan únicamente la opinión del USUARIO que los remite, que es el único responsable. EL TITULAR no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por el USUARIO.

Modificación de este aviso legal y duración

EL TITULAR se reserva el derecho de realizar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
Enlaces

En el caso de que en CLINICAOMEGALANZAROTE.COM se incluyesen enlaces o hipervínculos a otros sitios de Internet, EL TITULAR no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso EL TITULAR asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenido en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Derecho de exclusión

EL TITULAR se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de advertencia previa, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el contenido de este aviso legal.

Generalidades

EL TITULAR perseguirá el incumplimiento de estas condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre EL TITULAR y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente. Todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los juzgados y tribunales competentes.

 

 

Trabaja con nosotros

Rellena el formulario si quieres participar en el proceso de selección.

[cs_content][cs_section bg_color=»hsla(186, 56%, 65%, 0.18)» parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» bg_color=»hsla(0, 0%, 0%, 0)» style=»margin: 0px auto;padding: 0px 20px;»][cs_column bg_color=»hsla(0, 0%, 0%, 0.04)» fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»2/3″ style=»padding: 0px;»][contact-form-7 id=»515″ title=»Formulario CV»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/3″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://clinicaomegalanzarote.com/wp-content/uploads/2017/03/AdobeStock_114183601-min.jpeg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Consentimiento

 

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CLINICA OMEGA ARRECIFE SL con CIF B35940949 y domicilio social sito en C/ DR. GOMEZ ULLA 70, 35500, ARRECIFE (LAS PALMAS), con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, CLINICA OMEGA ARRECIFE SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos  para  las finalidades mencionadas.

CLINICA OMEGA ARRECIFE SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que CLINICA OMEGA ARRECIFE SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@clinicaomegalanzarote.com

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de CLINICA OMEGA ARRECIFE SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Con envío del formulario de recogida de datos usted acepta la política de privacidad de CLINICA OMEGA ARRECIFE SL.

La Cafeína y el Ojo Seco

El Uso de Cafeína Puede ser la Clave del Alivio para Millones de Personas que Sufren de Ojo Seco

La cafeína puede aumentar la producción de lágrimas y en ocasiones puede ser el tratamiento para el síndrome de ojo seco, según lo demuestra un nuevo estudio. Todos los participantes en este pequeño estudio produjeron más lágrimas después de ingerir cafeína que después de recibir un placebo. Se calcula que la cafeína afecta aproximadamente a la mitad de la población mundial, aunque esto varía según los distintos grupos étnicos. Un estudio anterior demostró que sólo aproximadamente 13 por ciento de los usuarios de cafeína tenían ojo seco, en comparación con 17 por ciento de quienes no consumían cafeína.

Cerca de cinco por ciento de la población de los Estados Unidos tiene el síndrome de ojo seco. Es más común en mujeres y después de los 50 años de edad. Quienes sufren de ojo seco no pueden mantener la capa lagrimal adecuada necesaria para mantener humectado el ojo y permitir una buena visión. Sus ojos pueden experimentar ardor y sensación de quemadura en el ojo. En algunas personas, el ojo seco llega a convertirse en una enfermedad que deteriora el ojo.

Es importante consultar a un oftalmólogo si el síndrome de ojo seco continúa. Las opciones para el tratamiento del ojo seco van desde simples compresas tibias, lavado de los ojos y lágrimas artificiales hasta medicamentos y dispositivos para drenar las lágrimas. Se requiere mucha más investigación acerca de la relación entre el consumo de cafeína y la producción de lágrimas antes de que los médicos puedan saber cuál sería la mejor forma de usarla para tratar el ojo seco.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button
Clínica Oftalmológica Omega Visión Lanzarote

Clínica Oftalmológica Omega Visión

  • Calle Dr. Gómez Ulla, 70, 35500 Arrecife, Lanzarote
  • Lunes a Viernes de 9:00h. a 20:00h.

¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros tratamientos oftalmológicos? ¿Quieres pedir ahora tu cita online, en menos de un minuto, a través de nuestro formulario web? Envíanos un mensaje aquí ¡así de fácil!


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Horas preferentes   
Clasificaciones   
Especialidad   
Asunto  
Acepto Política de Privacidad   Revisar