EnglishEspañol

Corregir la vista cansada: la revolución que presenciamos

Muchos de los que hemos pasado los 50 nos afanamos por mantener un estilo de vida activo y saludable, nos sentimos físicamente en forma y llevamos nuestra vida con normalidad. Hay sin embargo una limitación molesta y siempre presente respecto a algo que antes dábamos por sentado: la habilidad de enfocar la vista lejos o cerca a voluntad, sin darnos siquiera cuenta. Cada vez que necesitamos leer, usar el móvil, la tablet, el kindle o nuestro ordenador, topamos con este muro: el muro de la vista cansada (presbicia).

Estará este muro ya siempre allí, recordándonos el paso del tiempo de nuestras vidas?

Los cirujanos oftalmólogos opinamos que no. El mundo de la microcirugía oftálmica vive, desde hace más de una década, una permanente revolución en cuanto a la corrección de la vista cansada y esta historia tomaría muchas páginas para contarla. Por eso solamente mencionaré la parte que para mí es la más apasionante y satisfactoria como cirujano: la de los implantes de lentes intraoculares Premium.

Qué es lo que hacemos hoy en día para nuestros pacientes présbitas que sea diferente a lo que hacíamos hace 10 años?

El principio sigue siendo el mismo: sustituir el cristalino con una lente plegable, en una intervención corta, no traumática y de rápida recuperación. Pero esto es lo que ya hacemos desde hace años. Lo nuevo reside en el extraordinario desarrollo de la tecnología que usamos para recoger y procesar los datos medidos durante el examen preoperatorio y en la sofisticada óptica de las lentes intraoculares de última generación que permiten ver en un continuum: lejos (por ejemplo conducir) – intermedio (por ejemplo ordenador o maquillarse/afeitarse en el espejo) y cerca (leer).

Como consecuencia, el resultado que esperamos hoy en día para un paciente al que se le implantó una lente Premium es que recupere la capacidad de usar sus ojos del modo más parecido posible a como lo hacía años atrás, sin esfuerzo y de forma natural y espontánea. Personalmente, estoy escribiendo esto en mi portátil sin gafas, usando solo mis implantes de última generación.

El muro de la vista cansada ha sido derribado.

Dr. Ionel Cohn
Cirujano oftalmólogo
Clínica Omega Visión

Call Now Button
Clínica Oftalmológica Omega Visión Lanzarote

Clínica Oftalmológica Omega Visión

¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros tratamientos oftalmológicos? ¿Quieres pedir ahora tu cita online, en menos de un minuto, a través de nuestro formulario web? Envíanos un mensaje aquí ¡así de fácil!


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Horas preferentes   
Clasificaciones   
Especialidad   
Asunto  
Acepto Política de Privacidad   Revisar
Captcha