Tratamiento Glaucoma en Lanzarote

Glaucoma

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y solo un diagnóstico precoz, que permita llevar a cabo un tratamiento a tiempo, pueden evitar este desenlace.

Por eso, en Omega Visión insistimos en la necesidad de que nuestros pacientes, nos visiten para revisión general, una vez al año; para así poder detectar a tiempo cualquier anomalía visual, incluyendo un Glaucoma.

Se trata de una patología ocular prevalente, que se manifiesta con el daño del nervio óptico; puede estar relacionada o no, al aumento de la presión intraocular.

Conoce a continuación más sobre esta patología, sus tipos y cómo la tratamos en nuestra Clínica Oftalmológica en Lanzarote.

• El Glaucoma

Esta enfermedad ocular es provocada, generalmente, por un aumento de la presión intraocular, conocida por sus siglas PIO.

Esto genera un daño en el nervio óptico, que puede desencadenar, a veces de forma progresiva y a veces de forma repentina, en pérdida de la visión (ceguera)

Un dato de interés (y que es importante dar a la mayor cantidad de personas) sobre el Glaucoma:
Según la Sociedad Española de Glaucoma, ésta patología ocular es, junto a la diabetes, la principal causa evitable de ceguera

Tratamos todo tipo de Glaucoma, pero podemos destacar los tipos más comunes de esta patología, que vemos en nuestra Clínica Oftalmológica en Lanzarote:

• Glaucoma crónico de ángulo abierto, que representa la mayoría de los casos en nuestra Clínica y que sabemos representa el 90% de todos los casos de Glaucoma a nivel mundial
  • Glaucoma crónico de ángulo estrecho
  • Glaucoma agudo

Según el tipo de Glaucoma, los síntomas pueden variar y también la velocidad con la que se desarrolla esta patología. También según cada caso, pueden variar los efectos secundarios y daños provocados en el ojo.

En todo caso, es importante que si estás leyendo esto, te quedes con un mensaje que aplica a todos los tipos de Glaucoma que existen: la detección precoz y la medicina preventiva, son la clave para evitar consecuencias irreparables para la vista del paciente.

Como te hemos contado ya, el Glaucoma puede presentar síntomas o puede empezar a dañar tu visión aún estando en etapa asintomática.

Cada caso puede variar. Pero sí que queremos dejarte esta lista de síntomas frecuentes, para que estés atento/a y si notas alguno, nos llames o pidas cita inmediatamente en nuestro formulario online

• Dolor severo en tus ojos
  • Enrojecimiento de tus ojos
  • Visión borrosa
  • Miras un “haz de luz” o “arco iris”
  • Dolores constantes de cabeza (e incluso náuseas y hasta vómitos)

En nuestra Clínica Oftalmológica en Lanzarote, contamos con pruebas diagnostico terapéuticas, esquemas de seguimiento y tratamiento personalizados.

En caso de requerir tratamiento quirúrgico, ofrecemos alternativas mínimamente invasivas MIGS.

Y en los casos mas avanzados, ofrecemos terapias Gold Standard para el tratamiento y control del Glaucoma.

Una vez conozcamos al detalle tu caso y tipo de glaucoma (tras un exhaustivo examen y una serie de pruebas específicas), propondremos el plan de tratamiento adecuado para buscar disminuir la presión ocular.

¿Nos vemos en Lanzarote?

Te esperamos en Omega Visión para que, tras medir tu presión intraocular, analizar muy bien tus ojos, probar tu campo visual, medir el espesor de tu córnea y otra serie de pruebas diagnósticas realizadas con tecnología puntera en nuestra Clínica en Lanzarote….nuestro equipo de reconocidos oftalmólogos, pueda ayudarte a cuidar tus ojos, como se merecen.

El primer paso es visitarnos para un diagnóstico inicial. Puedes pedir tu cita aquí

Clínica Oftalmológica Omega Visión Lanzarote

Clínica Oftalmológica Omega Visión

• Calle Dr. Gómez Ulla, 70, 35500 Arrecife, Lanzarote
  • Lunes a Viernes de 9:00h. a 20:00h.

¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros tratamientos oftalmológicos? ¿Quieres pedir ahora tu cita online, en menos de un minuto, a través de nuestro formulario web? Envíanos un mensaje aquí ¡así de fácil!

Formulario web
Nombre