EnglishEspañol

Lentillas – algún peligro?

Mucha gente nos pregunta si es malo dormir con las lentillas durante la noche. Lo que hay que entender es que la córnea – la capa externa transparente del ojo – necesita “respirar” de lo contrario aumenta el riesgo de infecciones oculares. Las lentillas impiden que la córnea obtenga suficiente oxígeno y por tanto se desaconseja llevarlas mucho tiempo sobre todo dormir con ellas durante la noche.

Se han descrito casos de infecciones oculares graves que han llevado finalmente a la pérdida de la visión, como la queratitis por Acanthamoeba, un microorganismo muy resistente al tratamiento. Los síntomas pueden ser similares a cualquier otra infección ocular: dolor, enrojecimiento, visión borrosa, sensibilidad a la luz, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo excesivo.

Para evitar estos graves problemas, los portadores de lentillas deben seguir una serie de reglas:

-Lavarse las manos con agua y jabón y secarse antes de manipular las lentes de contacto.

-Quitar las lentes antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo ducharse, usar un jacuzzi o nadar.

-Limpiar y reemplazar las lentes de contacto de acuerdo con las instrucciones del oftalmólogo y las pautas del fabricante.

-Utilizar una solución de limpieza o desinfección fresca cada vez que las lentes se limpien y almacenen.

-Guardar las lentillas reutilizables en un estuche de almacenamiento adecuado, que a su vez hay que reemplazar al menos una vez cada tres meses

-Visitar periódicamente a su oftalmólogo de confianza.

Call Now Button
Clínica Oftalmológica Omega Visión Lanzarote

Clínica Oftalmológica Omega Visión

¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros tratamientos oftalmológicos? ¿Quieres pedir ahora tu cita online, en menos de un minuto, a través de nuestro formulario web? Envíanos un mensaje aquí ¡así de fácil!


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Horas preferentes   
Clasificaciones   
Especialidad   
Asunto  
Acepto Política de Privacidad   Revisar
Captcha